Conclusión

La crisis financiera ha golpeado sobre todo a las principales naciones industrializadas de Occidente (Estados Unidos y Europa). Pero, obviamente, ha repercutido también en nosotros. Sin embargo, una de las posturas más fuetes de las naciones emergentes es que el Grupo de los 20 (G20) ya no solo reúna a las autoridades financieras de los países que están involucrados, sino también a los jefes de Estado y de gobierno. Sin embargo, cada uno tiene sus ideas sobre cómo llevar esto adelante por lo cual han resuelto iniciar cursos de acción diferentes para enfrentar la crisis.
Algunos llegan a pensar que el nuevo mundo que está naciendo debe ser puesto en manos de estos países, con el fin de que no vuelva a suceder una crisis tan grave por simple especulación de algunos países desarrollados: “es el resultado del excesivo riesgo en los mercados financieros e inconsistentes políticas macroeconómicas, así como deficiencias en la regulación financiera y la supervisión en algunos países desarrollados” dijeron algunos.
El rol que ahora está jugando los países emergentes es significativo, y las acciones que están llevando adelante pueden significar el quiebre total de sus economías o el progreso de pasar a ser un país que simplemente está progresando, a uno que lleve adelante toda una zona económica (como es el caso de Brasil).

Para más información:
www.elpais.com/articulo/economia/crisis
http://web.worldbank.org
www.diarioenfoques.com.ar/noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog...


Este blog esta destinado al análisis de la Crisis Financiera Mundial... con el fin de entender y a la vez de ser críticos de lo que esta ocurriendo en el mundo. Vivimos en un mundo globalizado, y como paises emergentes, formamos parte de él... y lo que pasa a nivel mundial nos influye a todos... Interesemosnos!

Etiquetas

Integrantes

Josefina Wuthrich
Julieta Belfiore
Nicolas Beltramo

Blog Archive