El FMI, ¿nos cuida a todos...?


La denominada Crisis Financiera Mundial se originó en los países mas desarrollados, y sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países mas ricos del mundo.
En un comunicado de prensa, se expresó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), ante la crisis financiera, decició ampliar las iniciativas en curso para responder rápida y energicamente a las necesidades de sus miembros y continuará procurando obtener compromisos para movilizar mayores recursos, llevar a término la reestructuración de sus mecanismos de préstamos, afianzar más la calidad de la supervisión y estudiar reformas en los ámbitos clave de su propia estructura de gobierno. Según una declaración del señor Strauss- Khan ante el Directorio Ejecutivo, "El FMI ha desempeñado un papel central en la ayuda a los países miembros frente a la crisis financiera y económica, y está preparado para seguir ayudando. Estamos procediendo con rapidez para llevar adelante los temas prioritarios en nuestra agenda antes de las Reuniones Anuales de octubre en Estambul, con miras a ayudar al mundo a recuperar lo antes posible una prosperidad y una estabilidad financiera duraderas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog...


Este blog esta destinado al análisis de la Crisis Financiera Mundial... con el fin de entender y a la vez de ser críticos de lo que esta ocurriendo en el mundo. Vivimos en un mundo globalizado, y como paises emergentes, formamos parte de él... y lo que pasa a nivel mundial nos influye a todos... Interesemosnos!

Etiquetas

Integrantes

Josefina Wuthrich
Julieta Belfiore
Nicolas Beltramo

Blog Archive