¡Hay que seguir adelante!

La crisis financiera internacional y la baja de los precios del petróleo han hecho temer por la continuidad de las políticas de mitigación del cambio climático. Algunos analistas sostienen que la incertidumbre económica generada por la crisis actual del sistema financiero global inducirá a las empresas a postergar inversiones o medidas de reducción de gases de efecto invernadero. Por otra parte la baja de los precios del petróleo vuelve a amenazar la competitividad de las fuentes de energía alternativa como la solar, la eólica o los biocombustibles.

Pero, muchas organizaciones y gobiernos han puesto énfasis en que el tema seguirá adelante, con todas las propuestas ya propuestas a nivel mundial: investigación de fuentes renovables y limpias de energía, restringir el uso de productos que contaminen, porcentaje de plata a favor de la ecología y la educación de la población en el tema, etc.

Esto es de suma importancia para nuestro planeta, y es de suma importancia que estas actividades continúen su rumbo. Mas aún si son escasas, y muy poca contribución a mejorar el medio ambiente en comparación de la cantidad de contaminación existente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog...


Este blog esta destinado al análisis de la Crisis Financiera Mundial... con el fin de entender y a la vez de ser críticos de lo que esta ocurriendo en el mundo. Vivimos en un mundo globalizado, y como paises emergentes, formamos parte de él... y lo que pasa a nivel mundial nos influye a todos... Interesemosnos!

Etiquetas

Integrantes

Josefina Wuthrich
Julieta Belfiore
Nicolas Beltramo

Blog Archive