Introducción

La crisis Financiera a repercutido fuertemente en los países emergentes al igual que en el resto del mundo, desencadenando una serie de otras crisis sociales, económicas y ambientales, afectando principalmente el empleo, la salud, los alimentos y la escasez de recursos.

No han de importarnos las barreras fronterizas que rodean las interacciones del medio ambiente, pues éste desborda nuestros límites territoriales de forma estremecedora y nos recuerda la ineficacia de nuestras variadas fórmulas de prevención sobre daños en la atmósfera, en el suelo, en las aguas o en los mares. La cuestión se agrava en estos medios, donde nuestro margen de actuación en lucha con los elementos deja bien clara la desigual pelea que el hombre se ha empeñado en emprender contra la naturaleza durante siglos.

Estos cambios importantes que está teniendo la tierra, no han sabido ser interpretados por el hombre. Puede ser que este sea un mal necesario para que el hombre reaccione que sin tierra no hay vida y se de cuenta que la solución a todas las crisis está en el medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog...


Este blog esta destinado al análisis de la Crisis Financiera Mundial... con el fin de entender y a la vez de ser críticos de lo que esta ocurriendo en el mundo. Vivimos en un mundo globalizado, y como paises emergentes, formamos parte de él... y lo que pasa a nivel mundial nos influye a todos... Interesemosnos!

Etiquetas

Integrantes

Josefina Wuthrich
Julieta Belfiore
Nicolas Beltramo

Blog Archive