Propuestas

Ante esta Crisis, el Fondo Monetario Internacional reforzará la red de protección financiera mundial tomando medidas encaminadas a expandir más sus recursos, apuntalar la capacidad de préstamos consecionarios y adaptar los instrumentos de crédito a los países miembros para hacer frente al impacto de la crisis, estudiará las principales cuestiones que los países deberán abordar al superar la crisisy se cerciorará de que los programas que respalda la institución les permitan a los países restablecer la estabilidad con la mayor eficacia posible. Está respondiendo al llamado de realizar una supervisión más eficaz e independiente por lo cual trabaja en conjunto con el Consejo de Estabilidad Financiera en un Sistema de Alerta Temprana para evaluar las vulnerabilidades a shocks inesperados y establecer conexciones con los riesgos sistémicos.
La Crisis Financiera Mundial también ilustra la necesidad de examinar temas comunes a los países de importancia sistémica a fin de lograr un diálogo más ecuánime con las autoridades. Asimismo, el Directorio analizará cambios para lograr un Programa de Evualación del Sector Financiero más flexible, focalizado y mejor integrado con la supervisión. Además, el programa de trabajo del FMI abordará la necesidad de fortalecer la reforma regulatoria para mantenerse al dia con la innovación financiera internacional y, además, evaluar la estabilidad del sistema monetario internacional, incluidas las monedas de reserva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog...


Este blog esta destinado al análisis de la Crisis Financiera Mundial... con el fin de entender y a la vez de ser críticos de lo que esta ocurriendo en el mundo. Vivimos en un mundo globalizado, y como paises emergentes, formamos parte de él... y lo que pasa a nivel mundial nos influye a todos... Interesemosnos!

Etiquetas

Integrantes

Josefina Wuthrich
Julieta Belfiore
Nicolas Beltramo

Blog Archive