Una mirada al futuro

Está pronosticado que el aumento en la población del mundo provocará en el 2030 una crisis global con escasez de alimentos, energía y agua, donde la demanda de recursos creará una crisis con graves consecuencias mundiales.

A medida que la población alcance los 8.300 millones, la demanda de alimentos y energía aumentará 50% y la de agua dulce 30%. Esto provocará migraciones masivas en las áreas más afectadas e incluso conflictos civiles. Y el cambio climático intensificará los problemas de maneras impredecibles. Lo más probable es que en países mas desarrollados haya aumentos en los precios de los alimentos y la energía. Pero los que se verán más afectados serán los países más pobres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog...


Este blog esta destinado al análisis de la Crisis Financiera Mundial... con el fin de entender y a la vez de ser críticos de lo que esta ocurriendo en el mundo. Vivimos en un mundo globalizado, y como paises emergentes, formamos parte de él... y lo que pasa a nivel mundial nos influye a todos... Interesemosnos!

Etiquetas

Integrantes

Josefina Wuthrich
Julieta Belfiore
Nicolas Beltramo

Blog Archive