Los mayores emisores

Los dos principales contribuyentes al cambio climático son la combustión de fósiles (gas natural, petróleo y carbón) y lo que se conoce como "Cambio en el Uso de la Tierra", básicamente la deforestación (tala de montes y selvas para cultivos o ganadería) La tasa de aumento de emisiones de gases de efecto invernadero en lo que va del siglo es mayor que las de los escenarios de mayores emisiones previstas por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (órgano científico para Naciones Unidas) lo cual significa que estamos transitando por el peor de los escenarios previstos.

La cantidad de emisión de gases contaminantes se diferencia para los países de acuerdo a su grado de industrialización. Los mayores incrementos de las emisiones provienen de los países en desarrollo, principalmente India y China. Este último país, según el informe, superó las emisiones de Estados Unidos en 2006 pasando a ocupar el primer lugar en el ranking de países emisores. No obstante, desde una perspectiva histórica, los países en desarrollo, con un 80% de la población mundial son responsables por apenas el 20% de las emisiones acumuladas desde 1751. Entre ellos, los países más pobres del planeta, que suman 800 millones de habitantes han contribuido con menos del 1% de las emisiones totales.

La conclusión las emisiones antropogénicas (causadas por la humanidad) han venido creciendo cuatro veces más rápido desde el año 2000 que en las décadas anteriores alcanzando la marca récord de 10 mil millones de toneladas de carbono en el año 2007. Estos números son realmente alarmantes, al igual que los pronósticos futuros si no se revierte inmediatamente el proceso.


Para más información:

http://www.ecoportal.com.ar/layout/set/print/content/view/full/82336/(printversion)/1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog...


Este blog esta destinado al análisis de la Crisis Financiera Mundial... con el fin de entender y a la vez de ser críticos de lo que esta ocurriendo en el mundo. Vivimos en un mundo globalizado, y como paises emergentes, formamos parte de él... y lo que pasa a nivel mundial nos influye a todos... Interesemosnos!

Etiquetas

Integrantes

Josefina Wuthrich
Julieta Belfiore
Nicolas Beltramo

Blog Archive