¿Y nosotros?


En cuanto a los países emergentes y en desarrollo, lo que se cree es que deberían tener una voz superior, ya que éstos deben tener una mayor participación a la hora de tomar una decisión en relación a las medidas para enfrentar la peor crisis en 80 años.
La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, dijo que: “el presidente (Felipe Calderón - México) indudablemente ha presentado como una posición fundamental el que los países emergentes tengan un mayor peso en la toma de decisión a nivel de los organismos financieros internacionales”.
Pero, ¿que pasa en realidad?, países que intentan progresar están teniendo serios problemas, por diversas razones. Una de estas es que, las grandes economías emergentes afrontan la retirada masiva de capitales de inversores que necesitan dólares para cubrir sus devaluadas posiciones en los mercados de valores y deuda de los países avanzados. Las perspectivas de una recesión en las economías industrializadas han provocado una fuerte caída del precio de las materias primas, claves en la balanza comercial y financiera de buena parte de los emergentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre este blog...


Este blog esta destinado al análisis de la Crisis Financiera Mundial... con el fin de entender y a la vez de ser críticos de lo que esta ocurriendo en el mundo. Vivimos en un mundo globalizado, y como paises emergentes, formamos parte de él... y lo que pasa a nivel mundial nos influye a todos... Interesemosnos!

Etiquetas

Integrantes

Josefina Wuthrich
Julieta Belfiore
Nicolas Beltramo

Blog Archive